Proteja a sus niños al conducir

Comunicación Social Sin categoría

Exhorta Tránsito a llevarlos en asientos posteriores

Para resguardar la seguridad de los niños es necesario que ellos viajen en los asientos posteriores y con cinturones de seguridad puestos, exhortó la Subdirección de Tránsito del Municipio de Saltillo.

Estas normas que se establecen en el Reglamento de Tránsito de la ciudad hacen referencia a aquellos conductores que al llevar a sus niños a las guarderías o escuelas, deben llevar a los niños en los asientos traseros y en el caso de aquellos niños que aún usan asientos especiales, deben ir bien sujetos tanto los asientos como los niños.

Esas medidas, indicó la Subdirección de Tránsito, pueden evitar, en caso de accidente, lesiones severas e incluso la muerte.

Que las mascotas no interfieran

Las mascotas al interior de los vehículos pueden ser motivo de accidente cuando en su estado de estrés buscan abandonar el espacio y provocan la distracción del operador, o en su defecto en la búsqueda de refugio pudieran alojarse en los pedales de tripulación, informó la Subdirección de Tránsito.

En el manual del conductor de la Dirección de la Policía Preventiva Municipal y Subdirección de Tránsito y Vialidad refiere que el llevar animales sueltos puede ser peligroso, por lo que se debe evitar también llevarlos entre los brazos.

En aquel caso en que se debe llevar a las mascotas para atención veterinaria o paseos rutinarios, éstos deberán ir sujetos y en la parte posterior; siempre bajo la supervisión de un adulto, de esta manera se evitarán accidentes, añadió