Protege DIF Saltillo a los niños; hace 45 retiros de los cruceros

CIAC RS Sin categoría

Presenta primeros resultados de programa “Los niños en la escuela no en la calle

 

Mediante el programa “Los niños en la escuela no en la calle”, el DIF Saltillo ha hecho en los cruceros un total de 45 retiros de niños, a fin de brindarles atención.

 

Al encabezar junto con su esposa, Lourdes Naranjo de López, la presentación de los primeros resultados, el Alcalde Isidro López Villarreal destacó que dentro del esquema de seguridad que se ha implementado en la capital se da prioridad a los niños.

 

El programa “Los niños en la escuela no en la calle” iniciado desde el pasado 8 de mayo se mantendrá durante toda la administración, dijo el Edil.

 

Este programa, recordó el alcalde, está enfocado a evitar la presencia de niños en cruceros y calles a fin de que no realicen actividades que pongan en riesgo su integridad, en cuya cruzada es de suma importancia la participación de la sociedad.

 

En la presentación se informó que en los dos últimos meses fueron retirados de los cruceros 45 infantes y de ellos 8 eran reincidentes.

 

López Villarreal exhortó a la comunidad a no darles dinero a los niños para contribuir a su seguridad, pues si continúan con esa actividad en las calles pueden sufrir abusos o ser atropellados, por ejemplo.

 

El DIF Saltillo informó que cuando los menores son reportados se establece comunicación con los padres o tutores, se inicia un estudio y se determinan compromisos y el tipo de apoyo que se puede otorgar para que los niños continúen en la escuela.

Lourdes Naranjo de López, presidenta del DIF, añadió que además de esta cruzada se enfocarán las acciones para garantizar la seguridad de todos los niños y para ello se invertirán 3.5 millones de pesos en la readecuación de las seis instancias infantiles que opera el Sistema, las cuales ahora se denominarán Centros de Cuidado y Desarrollo Infantil.

 

 

 

 

 

 

 

“En cada una se hará una inversión importante para adecuarlas a la ley en un proyecto que se extenderá por los cuatro últimos meses; además de destacarse a las madres solteras, que ahora serán consideradas como madres con nuevas oportunidades”, citó.

 

Niños en la escuela… 

  • Programa Los Niños en la escuela no en la calle
  • El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia  puso a disposición de los saltillenses los teléfonos 412 12 64 y 410 1350, así como  la cuenta de twitter @DIF_Saltillo para realizar los reportes de niños en cruceros

 

-o0o-