Protección Civil hace un llamado a extremar precauciones ante bajas temperaturas

Comunicación Social Protección Civil

Mantiene vigilancia permanente para auxilio de la población vulnerable

 

Saltillo, Coahuila; 02 de enero de 2018.- Ante las bajas temperaturas que se registran en nuestra ciudad, por instrucciones del Alcalde Manolo Jiménez, la Dirección de Protección Civil del Ayuntamiento de Saltillo hace un llamado a la población a extremar precauciones para preservar la salud y evitar accidentes ocasionados por el uso de anafres y calentadores.

 

Asimismo, el cuerpo operativo de Protección Civil Municipal continuará realizando recorridos por todos los sectores de la ciudad con el objetivo de brindar auxilio a las y los saltillenses que se encuentren en situación de riesgo por las condiciones climatológicas.

 

En este sentido, los elementos de la Policía Municipal también participan en la detección y traslado de personas en situación vulnerable hacia los refugios habilitados para su atención.

 

Como parte de las principales recomendaciones a la población, se encuentran: extremar precauciones con el uso de calentadores, los cuales deben de ser manejados con la supervisión de un adulto, no deben dejarse encendidos toda la noche y en caso de ser utilizados, deben contar con un flujo continuo de oxígeno.

 

No encender fogatas o anafres dentro de las viviendas y tener un cuidado especial en niños y adultos mayores.

 

Se recomienda a las personas que tengan que utilizar las carreteras que convergen con nuestra ciudad, llevar consigo frazadas, alimentos energéticos y líquidos; ello ante la posibilidad de quedar varados debido a alguna contingencia.

 

En el caso de detectar la presencia de personas en situación de riesgo, la ciudadanía puede llamar al número 9-1-1 para que los elementos de Protección Civil acudan a su auxilio y las trasladen al albergue más conveniente según su situación, los cuales se encuentran disponibles para recibir a la población vulnerable.

 

De acuerdo al reporte emitido a las 6:00 horas de este martes, 3 personas fueron trasladadas al albergue de la Cruz Roja Saltillo.