Propone Isidro en Cabildo disminuir monto de multas electrónicas

Comunicación Social Sin categoría

Revisará Comisión de Hacienda propuesta para implantarla a la brevedad

 

Tras la celebración de la segunda sesión de Cabildo, se votó por unanimidad la propuesta del alcalde Isidro López Villarreal, referente a disminuir los montos de las multas electrónicas por exceso de velocidad que se hayan generado a la fecha como en las que se generen al 31 de diciembre del presente año.

 

La propuesta que fue enviada a la Comisión de Hacienda para su análisis, es que el monto final de la multa electrónica quede en 546.26 pesos, en lugar de los aproximadamente 1,340 pesos.

 

Al Cabildo el alcalde propuso que las multas generadas y las que se generen se cobren no en 20 unidades de cuenta como es actualmente, sino en 12 unidades, es decir, bajarlas a 819.36 pesos y adicionalmente aplicar un descuento del 33.3 por ciento, con lo cual la multa electrónica quedaría en 546.26 pesos.

 

La propuesta incluye cobrar un peso de recargos en esas multas generadas por dispositivos electrónicos de radar vial.

 

La Comisión de Hacienda revisará la propuesta del alcalde para analizarla y en su caso aprobarla para que se implementada en Saltillo.

 

Así mismo, en la sesión  se dio lectura a la sentencia del juicio de amparo 1199/2012, promovido por la empresa Atracciones Vallarta en contra de los actos de Cabildo del Municipio de esta capital, que resuelve se deje sin efectos el acuerdo 108/24/2012.

 

En la misma reunión se dio lectura al informe trimestral de los organismos públicos descentralizados, dentro del Ayuntamiento de Saltillo, a fin de poner a consideración del cuerpo edilicio los estados financieros, comprobados bajo balance para su debida aprobación.

 

En la misma sesión se turnaron a las comisiones respectivas, y aprobadas en ese encuentro edilicio, las propuestas referentes a destinar un 10 por ciento de los ingresos por derechos en licencias y refrendo de establecimientos donde se expenden bebidas embriagantes para apoyar a las bibliotecas públicas de la ciudad.

 

Además se turnó a las comisiones mixtas para su análisis la propuesta de atender a personas con discapacidad auditiva, con personal preparado para esta materia.