Promueven en los niños la participación ciudadana

CIAC RS Sin categoría

Realizan visita guiada con el programa Niños en Presidencia

 

Estudiantes de tercer grado de la escuela primaria Artículo Tercero Constitucional conocieron de cerca las funciones que se realizan en las diferentes áreas de la Presidencia Municipal de Saltillo, una visita que busca desde la infancia propiciar la participación ciudadana.

 

La visita forma parte del programa Niños en Presidencia que se lleva a cabo desde el inicio de la administración por parte de la Subdirección de Educación perteneciente a Desarrollo Social.

 

Entre los objetivos del programa se encuentra el inculcar ciudadanía entre los niños saltillenses que visitan la sede del Ayuntamiento local, así como reafirmar lo que se ve en clase con el libro de texto Coahuila, dentro de la unidad de Ayuntamiento.

 

Además se busca hacer partícipes, desde ahorita a los niños de las actividades diarias que desempeña el Gobierno Municipal.

 

Los estudiantes de escuela primaria Artículo Tercero Constitucional, que se ubica en la colonia Francisco I. Madero, recorrieron las oficinas de Regidores, Desarrollo Social, Catastro y Atención Ciudadana, entre otras.

 

Además se les explicaron las sesiones de Cabildo y la historia de la ciudad plasmada en el mural que se encuentra en el segundo piso de Presidencia.

 

Una vez que concluyeron el recorrido, los niños estudiantes fueron trasladados a una plaza pública donde se les brindó una plática sobre la conservación del medio ambiente.

 

-o0o-