Programa de Recarpeteo llega a la colonia Federico Berrueto Ramón

Comunicación Social Obras Públicas

Continúan acciones de mejoramiento de la infraestructura de la ciudad

El Alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, llevó este martes el programa de recarpeteo a la colonia Federico Berrueto Ramón, sector al que también acudieron cuadrillas de diversas direcciones municipales para dar atención integral a las principales necesidades de los vecinos.

Jiménez Salinas comentó que han sido varias las ocasiones en las que ha recorrido las calles de esta colonia, y por eso conoce de primera mano la labor necesaria para mejorar la calidad de vida de sus familias, por lo cual, en su carácter de Alcalde regresó para cumplir las promesas que hizo durante su campaña.

“Solamente cerca de ustedes, caminando con ustedes y escuchándolos, vamos a conocer sus verdaderas necesidades. Si uno no regresa con todos ustedes, se pierden las decisiones que se toman en las oficinas”, declaró el Edil.

En la colonia Federico Berrueto Ramón, en una primera fase se realizará la reconstrucción de pavimento asfáltico en la calle Vasco de Quiroga entre las calles 64 y 13, en donde se invertirá un millón 314 mil 659 pesos, con lo cual se beneficiará de manera directa a mil 184 personas.

Se realizarán acciones de retiro de carpeta y base hidráulica existente, formación y compactación de plantilla, suministro, tendido y compactación de base hidráulica, construcción de carpeta asfáltica de cinco centímetros de espesor en 3 mil 650 metros cuadrados, pintura de cordón cuneta, nivelación de brocales y cajas de válvulas.

Por instrucciones del Alcalde, en esta colonia también se llevan a cabo labores de bacheo, reparación de luminarias, limpieza de áreas verdes y del arroyo que cruza el sector, además se reforzarán las tareas de vigilancia por parte de la Dirección de Seguridad Pública.

Al evento también acudió el Director de Obras Públicas, Virgilio Verduzco Echeverría; el Director de Servicios Primarios, Luis Alejandro Hassaf Tobías; la Directora del Medio Ambiente y Espacios Públicos, Graciela Arocha Gómez y el Regidor Aníbal Soberón Rodríguez, así como vecinos del sector.