Presentan saltillenses platillos nutritivos en Presidencia

Comunicación Social Sin categoría

Son participantes de los talleres “Saltillo Sí Cocina Nutritivo”

 

Saltillenses que participan en los talleres “Saltillo Sí Cocina Nutritivo”, presentaron este jueves en el lobby de la Presidencia Municipal de Saltillo algunos de los platillos que han aprendido a preparar.

 

En el evento estuvo la Presidenta del DIF Saltillo, Lourdes Naranjo de López, así como directores, síndicos, regidores y personal del Municipio.

 

Se presentaron platillos como ceviche de soya y trigo, soyatún, ensalada de jícama y manzana, sopa de trigo, granola, nieve de mango, pan de zanahoria, empanadas de manzana, gelatina de zanahoria y pepino, cajeta de membrillo, dulce de cacahuate, rollo de guayaba, dulces de tamarindo y aguas frescas de jamaica con guayaba y de limón con hierbabuena.

 

Estos talleres se realizan en cada uno de los centros comunitarios, fomentando la utilización de alimentos económicos y nutritivos en la elaboración de los platillos de consumo diario.

 

Con ello se contribuye al ahorro de las familias y principalmente promover los buenos hábitos alimenticios entre los saltillenses.

 

María Eugenia Rodríguez García, encargada de Cocina Saludable, agradeció el apoyo que se han brindado por parte del Municipio para la realización de los talleres.