Presentan programa Jóvenes en Prevención

Comunicación Social Sin categoría

Abona en seguridad: Isidro López

El Alcalde Isidro López Villarreal se reunió con grupos de adolescentes de distintos sectores de la ciudad, al poner en marcha el programa Jóvenes en Prevención, que tiene como objetivo abonar en las tareas de seguridad al incluir a este sector en diversas actividades.

Tras sostener un encuentro con este sector de la población en la colonia Mirasierra, el Munícipe refirió el concepto de la confianza como herramienta indispensable para lograr llegar a la conciencia de los jóvenes con un mensaje positivo entre ellos mismos.

“Con su ayuda, con su aportación, buscamos ser la primera ciudad para vivir, para eso tenemos que apoyarnos entre nosotros mismos para lograr una comunidad chida”, destacó.

El programa Jóvenes en Prevención se desarrollará con recursos del Fortaseg 2017 en las colonias Mirasierra, Zaragoza, Bellavista y Satélite, e incluye las actividades de la estrategia Tirando Barrio, que propicia la convivencia entre jóvenes de distintas colonias.

El programa tiene actividades culturales, artísticas, deportivas y creativas como estrategia de prevención social.

Esas actividades son en artes marciales mixtas, bailes urbanos, clases de futbol, hip-hop, skateboard, aerobics y zumba, manualidades y bisutería, así como escolares.

Participa en el programa la Asociación DCA (Despierta, Cuestiona y Actúa), que monitorea cada sector en Saltillo y recoge las inquietudes de todos los jóvenes.

En la convivencia con la juventud que se dio cita en la colonia Mirasierra, el Presidente Municipal dejó en claro su sentimiento de orgullo por los saltillenses.

Lo acompañaron en el evento el Director de Infraestructura y Servicios Públicos, Collins Creth Camp Bennett; la Directora de Desarrollo Humano, Deyanira Samperio; Cecilia García Montoya, Directora de DCA; el Director de la Policía Preventiva Municipal, Roberto Castro Sifuentes; la titular de la Academia de Policía, Martha Alicia Faz; además de la regidora Myrna Gutiérrez.