Presentan programa #HagamosLoCorrecto y une esfuerzos Heineken

Comunicación Social Sin categoría

Promueve Municipio la seguridad entre los jóvenes

 

Enfocado a la seguridad de jóvenes y adultos y para disminuir accidentes automovilísticos causados por la ingesta de alcohol, el Gobierno Municipal de Saltillo presentó el programa #HagamosLoCorrecto y firmó con la cervecera Heineken México el convenio para el Consumo Inteligente.

El Alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, destacó que con estas acciones Saltillo será un lugar cada vez más seguro y una ciudad en la que todos quisieran vivir.

 

Saber hacer lo correcto es utilizar las vías de comunicación, las calles, inteligentemente; cuando consumimos inteligentemente todos estamos en el mismo nivel, vamos a hacer las cosas mejor de la mano con los empresarios, haciendo lo correcto nos ganamos la confianza”, expresó a los asistentes reunidos en el Hotel Quinta Real.

 

La unión de esfuerzos se presentó ante presidentes y representantes de CANACINTRA, CANIRAC, CANACO, así como de las universidades agrupadas en el CEIS (Consejo Estudiantil Interuniversitario de Saltillo), además de funcionarios municipales, dueños de restaurantes y medios de comunicación.

 

Unión de esfuerzos…

 

Con el programa #HagamosLoCorrecto el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Humano y el Instituto Municipal de la Juventud, reforzará las acciones que fomentan una actitud responsable al consumir bebidas alcohólicas en establecimientos.

Asimismo, el convenio Consumo Inteligente es una campaña dirigida a los consumidores de alcohol (mayores de edad) quienes tienen probabilidades altas de tener accidentes si conducen en estado de ebriedad, dependencias patológicas o cometer ilegalidades.

También está enfocada a jóvenes menores para evitar que compren; a los comerciantes para que no vendan a menores y a los padres de familia para que no le permitan a sus hijos beber alcohol cuando son menores de edad.

Los esfuerzos del Municipio y Heineken llegarán con conferencias a universidades y con talleres para meseros para evitar que los clientes lleguen al estado de ebriedad.

De acuerdo con Juan Carlos Aguado Snyder, Coordinador de Asuntos Corporativos Coahuila en la empresa Cuauhtémoc-Moctezuma/Heineken, el programa de Consumo Inteligente  busca armonizar la relación con los consumidores creando plataformas de asistencia y procuración.

 

Si consumes con inteligencia consumes con responsabilidad”, apuntó.

 

En la firma del convenio también estuvieron presentes Adrián Héctor Ortiz Gámez, Tesorero Municipal; Carlos Orta Canales, Director de Desarrollo Humano; Guillermo Quintero, Coordinador de Alcoholes; Francisco Villarreal Sánchez, Gerente de Zona Coahuila en Cuauhtémoc – Moctezuma; Ramiro Pompa, Gerente de ventas Coahuila en Cuauhtémoc – Moctezuma.

 

#HagamosLoCorrecto…

 

Además de promoverse el consumo inteligente se reforzarán acciones como:

 

  • Yo Manejo Responsable: 

Concientizar a la juventud saltillense para tener un conductor designado; involucra también a la iniciativa privada para disminuir la cantidad de accidentes vehiculares relacionados con el consumo del alcohol.

 

  • Hoy Yo Manejo

Se compone de diferentes fases, se reparten volantes, pega de calcas y se realizan simulacros en los que se muestran las consecuencias de conducir en estado de ebriedad; se identifica con pulseras en los establecimientos  a consumidores responsables, para que se les brinde un servicio diferente y se les obsequien bebidas o alimentos y así fomentar la responsabilidad al volante.