Presentan Plan Director de Abastecimiento de Agua

CIAC RS Sin categoría

 

Para la capital de Coahuila

 

La mañana de este martes 9 de septiembre, el gerente de Aguas de Saltillo, Alejandro Osuna Ruiz-Poveda, presentó al Alcalde Isidro López Villarreal, el Plan Director de Abastecimiento de Saltillo 2014.

Dicho proyecto incluye una serie de acciones a corto y largo plazo, en donde participan la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento (CEAS), así como la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en acciones conjuntas con el Gobierno Municipal para garantizar el abasto del vital líquido en la capital de Coahuila.

El objetivo, según explicó el gerente de la empresa paramunicipal, es incrementar el abasto, modernizar el servicio y ser más eficientes en la tarea, a través de importantes proyectos hidráulicos, que contemplan la perforación y equipamiento de 17 nuevos pozos en la zona de captación de Carneros.

Además de las 17 nuevas perforaciones y 32 equipamientos, se hará factible mejorar el abasto de una ciudad que crece en número de habitantes y por obviedad en demanda del servicio, explicó al alcalde Isidro López Villarreal, el gerente de Aguas de Saltillo.

El alcalde Isidro López Villarreal, en compañía de Rafael Avalos Domenzáin, gerente de Proyectos Municipales de la Comisión Nacional del Agua; Carlos Puente López, Subsecretario de Agua, Energía y Medio Ambiente, de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento del Gobierno del Estado, así como el Gerente de Aguas de Saltillo, recorrieron los vasos de almacenamiento y escurrimientos en el ejido Carneros.