Presentan niños periódico mural en Presidencia Municipal

Comunicación Social Sin categoría

Fomentan cultura y valores

Los alumnos de primaria de la Escuela Federico Barrera Fuentes, turno vespertino, presentaron en la Presidencia Municipal el periódico mural alusivo a su propia institución educativa, con datos históricos y cívicos.

A nombre del Alcalde Isidro López Villarreal, la sexta regidora, Juana María Calvillo Valdés, dio la bienvenida a los alumnos, maestros y padres de familia provenientes del sector Colinas del Sur, donde se localiza el plantel.

“Esta es su casa, su presidencia; el Alcalde está muy agradecido de que estén hoy aquí y les hace una invitación para que conozcan también todas las instalaciones”, dijo Calvillo Valdés.

La directora del plantel, Gabriela Elizabeth Sandoval Ruiz, reconoció el beneficio de que el Municipio brinde espacios de expresión para los infantes con programas como el periódico mural y Niños a Presidencia.

“Esta es una responsabilidad compartida entre maestros, padres de familia y autoridades; todos debemos de contribuir a mantener a nuestros niños interesados en el estudio”, expresó.

Durante la presentación del periódico mural se pudieron conocer la misión y visión de la escuela Federico Barrera Fuentes, efemérides del mes de marzo como el Día Internacional de la Mujer y una representación artística de un jarabe tapatío.

Al finalizar el evento los alumnos recibieron material didáctico y deportivo de parte del Gobierno Municipal, a través de la Dirección General de Desarrollo Humano y el Archivo Municipal.