Presentan estudio climático de  Saltillo

Comunicación Social Sin categoría

Como parte de la promoción dirigida a inversionistas nacionales y extranjeros

 

Como parte de la promoción de Saltillo y sus bondades dirigida a los inversionistas nacionales y extranjeros, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Económico, presentó el Estudio del Clima de Saltillo y su Zona Metropolitana.

Este estudio complementa otras investigaciones presentadas por el Municipio referentes a los parques industriales y escuelas técnicas existentes en Saltillo, que garantizan el éxito de los inversionistas por la ubicación geográfica de la capital de Coahuila, así como la calidad de la fuerza laboral especializada.

A nombre del Alcalde Isidro López Villarreal, el director de Desarrollo Económico, Juan Carlos Guerra López-Negrete, señaló que uno de los objetivos del Gobierno Municipal es llevar la promoción de todas las bondades que ofrece Saltillo, tanto en infraestructura urbana e industrial, así como en lo académico.

 

Sin embargo, no se podía dejar de lado hacer énfasis en que Saltillo sigue siendo la ciudad del clima ideal y este es un factor de calidad de vida, pero también de productividad”, refirió Guerra López-Negrete.

 

El clima juega un papel preponderante en la toma de decisiones para seleccionar el destino de una inversión importante, ya que impacta directamente en la calidad de vida, turismo, la logística y los costos de producción, en concreto; en la productividad de las empresas, señala el estudio.

No existía un documento que compilara la información histórica de los últimos diez años de todos los factores climáticos de la zona metropolitana de Saltillo, por tanto, es un documento inédito que sirve como acervo informativo de este municipio.

El estudio contiene información referente al comportamiento climático de los últimos 15 años, es decir, información de precipitaciones, temperaturas máximas, medias y mínimas, viento, evaporación, presión atmosférica, insolación y humedad relativa, entre otros datos.

Las empresas, explicó el director de Desarrollo Económico, toman en cuenta esos datos para decidir inversiones pues el clima incide en los costos de producción, disminución en el índice de pérdidas, así como en las utilidades.

Guerra López-Negrete añadió que dentro de los estudios realizados para ofertar a Saltillo y sus ventajas, se hace referencia a los parques industriales, las escuelas técnicas y ahora el clima.

Esa información contenida en el Estudio se facilitará a los inversionistas a través de distintos canales como la promoción directa y las ferias de promoción, lo cual hace atractiva la inversión de capitales foráneos por estos factores que se destacan de la capital.