Presentan en Saltillo acciones para prevenir el delito

CIAC RS Sin categoría

Además del programa de esténciles para pasos peatonales y cultura de la legalidad

 

El Gobierno Municipal de Saltillo dio a conocer los programas de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia; de Esténciles para pasos peatonales; y de Cultura de la Legalidad con Luchadores, todos ellos encaminados en …

 

Durante el evento estuvo presente el alcalde de la ciudad Isidro López Villarreal quien aseguró que …

 

Roberto Rojas Oyervides, director del Instituto Municipal de la Juventud y enlace Municipal de Prevención de la Violencia y la Delincuencia, dio a conocer ….

 

Estos programas que se presentaron están dirigidos a la población vulnerable perteneciente a alguno de los cuatro Polígonos establecidos como zona objetivo para la aplicación de recursos federales en Materia de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

 

Carlos Orta Canales, director de Desarrollo Social, mencionó que ….

 

Esténciles…

 

El programa de Esténciles para pasos peatonales consiste en …

 

Cultura de la Legalidad…

 

Con una demostración de Lucha Libre se dio a conocer el programa de Cultura de la Legalidad, que tiene como objetivo principal concientizar a la población sobre el Reglamento de Vialidad y Tránsito Municipal.

 

El programa busca llegar a todos los sectores de la población a través de los luchadores, quienes, por ejemplo, realizarán una actuación cómica frente a un conductor que se encuentre parado sobre un cruce peatonal, invitándolo a evitar la situación, acción que no solamente educará al automovilista sino también a los que observen la escena.

 

Convocatorias…

 

Durante el evento el Instituto Municipal de la Juventud, dio a conocer además las convocatorias para participar en los concursos de Cortometrajes y Bocetos de Grafiti, que busca incentivar la participación de los jóvenes saltillenses.

 

Entrega de material deportivo…

 

Durante su visita al Biblioparque Saltillo Norte, el alcalde Isidro López Villarreal presenció los entrenamientos de básquetbol, béisbol y futbol e hizo entrega de material deportivo y playeras.

 

Además estuvo presente durante la demostración de una clase de zumba donde participaron mujeres de los diferentes polígonos de la ciudad.

 

El edil visitó también al grupo de elaboración de empanadas.