Presentan en Presidencia folclor de Italia

Comunicación Social Sin categoría

Como parte de las actividades de la Cartelera de octubre del IMCS

El Grupo Folclórico Paisan Di Prato de Udine, Italia, se presentó este lunes en la explanada de la Presidencia Municipal de Saltillo como parte de las actividades de la Cartelera de octubre del Instituto Municipal de Cultura.

Fueron recibidos por Mabel Garza Blackaller, Directora del IMCS.

Bajo la dirección de Fausto Di Benedetto los integrantes del grupo interpretaron el himno de Italia así como canciones típicas de su tierra, para después realizar los números de danza.

“Gracias por darnos la oportunidad de estar aquí y presentar nuestra cultura”, dijo Fausto Di Benedetto.

El sábado 15 de octubre de 2016 el grupo se presentó en el ejido San Juan de la Vaquería y el domingo 16 en la explanada de la Biblioteca Pública del Estado en la Alameda Zaragoza.

Durante la mañana también se contó con la participación de alumnos avanzados del Centro de Estudios Dancísticos del IMCS y el grupo de baile folclórico del Ateneo Fuente.

Más de la cartelera…

La cartelera del mes de octubre contempla para el martes 18 y miércoles 19, recorridos escolares y taller de artes plásticas de 10:00 a 12:00 en la Galería de la Escuela de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Coahuila y en el Museo Rubén Herrera.

El miércoles 19 de octubre, como parte del programa cultural del Centro de Seguridad Social del IMSS, se presentará el espectáculo Rondalla y Folclor, a las 17:00 horas en la Plaza San Francisco.

Para el jueves 20 a las 10:00 horas en el ejido La Cuchilla, se tiene programado la obra “El libro mágico de los cuentos”, teatro para niños, por Georgina Garnica.

También el jueves, pero a las 11:00 horas, en la Escuela Primaria Hilario Valerio se llevará a cabo el programa En Saltillo Sí Leemos: ¿Por qué somos de diferentes colores?, de Carmen Gil y Luis Filella.

Y para concluir el día, a las 20:00 horas en el Centro Cultural Teatro García Carrillo se presentará “El Teléfono”, Ópera Bufa de Giancarlo Menotti, bajo la dirección general de Tere Guillermo, con las cantantes Ana Gabriela Leal y Thamar Villarreal y el pianista Edgardo Avilés; la entrada general es de 80 pesos.