Presentan Colecta Anual de Bomberos

Comunicación Social Sin categoría

Este viernes fue presentada la Colecta Anual de Bomberos 2015, “Ahora nosotros te llamamos a ti”, que se desarrollará del dos al 22 de marzo próximos, organizada por el patronato de Bomberos Región Sureste.

José Reyes, integrante del Patronato, señaló que la meta para este año es de cinco millones de pesos, recursos con los que se solventarían gastos de equipamiento, capacitación e infraestructura de las estaciones y los bomberos de la región.

El Jefe del Cuerpo de Bomberos de Saltillo, Sergio Robles Garza, destacó la importancia de recibir recursos del Patronato, pues con estos se complementa y mejoran tanto los equipos de protección personal como las capacitaciones en diversas técnicas que reciben los apagafuegos locales.

Como todos los años, la colecta se llevará a cabo diariamente en las escuelas y de viernes a domingo en puntos de alta afluencia de ciudadanos, como cruceros importantes y algunas plazas y centros comerciales.

Además de depositar tus aportaciones voluntarias en las ánforas autorizadas, se podrán adquirir pulseras, juegos de mesa “Mangueras y Escaleras”, botes para agua y juegos de lápices, borrador y libreta para participar activamente en el llamado de nuestros verdaderos héroes.

Con la participación y aportaciones de la ciudadanía, los Bomberos de Saltillo se mantendrán como uno de los mejores cuerpos de emergencia en México.

Preparan desfile…

El día 07 de marzo se desarrollará el tradicional desfile de la Colecta, en la que además de los Bomberos y sus unidades, participarán diversos grupos sociales, como clubes de motociclismo, autos, y voluntarios de escuelas y universidades.

El desfile partirá a las 17:00 horas de los campos deportivos junto a las capillas Renacimiento, en Nazario Ortiz Garza, irá por Venustiano Carranza, Ignacio Allende, Victoria, Purcell, Ramos Arizpe, Emilio Carranza y Francisco Coss para terminar en la Plaza de las Ciudades Hermanas.