Presentan apoyo para ciudadanos emprendedores

CIAC RS Sin categoría

Este 22 y 23 de mayo se llevará a cabo la Jornada de Apoyos a Emprendedores y microempresarios en la Dirección de Fomento Económico en Saltillo, de las 8:00 a las 14:00 horas.

Los ciudadanos que tengan ideas y sean proactivos podrán conocer los beneficios de un programa de Gobierno Federal: la convocatoria 5.5 del Sistema Emprendedor del INADEM.

Es un apoyo para la incorporación de tecnologías de la información y comunicaciones en las micros, pequeñas y medianas empresas, para fortalecer sus capacidades administrativas, productivas y comerciales, bajo la modalidad 5.5 Fortalecimiento Competitivo de Microempresas participantes en el régimen de incorporación fiscal.

La Dirección de Fomento Económico servirá de vínculo entre los saltillenses emprendedores y el programa federal para que se puedan ver beneficiados.

Los ciudadanos interesados deberán realizar el siguiente proceso; enviar su documentación de registro INADEM vía internet al portal de www.inadem.gob.mx para capturar la petición de apoyo y vinculación, posteriormente se autoriza el beneficio e inicia el procedimiento de ejecución  y finalmente se otorga el beneficio.

Juan Carlos Guerra, Director de Fomento Económico en Saltillo, destacó que es muy importante que los empresarios pequeños y medianos tengan una tecnificación en sus sistemas para que la tecnología llegue a este tipo de trabajadores.

“A través de computadoras y un sistema de punto de venta se pueden tecnificar las microempresas, a través de tecnologías se pueden superar los problemas de administración de su propio negocio y llevar una estadística de clientela”.

En la presentación estuvieron presentes Eric Escobar Villa, Administrador Local de Servicio al Contribuyente del SAT, y Dana Mariam Moreira Flores, Subdirectora de Promoción de la Secretaría de Economía.

 

-o0o-