Presentan actualización de la Guía de Parques Industriales de Saltillo

Comunicación Social Sin categoría

Es la herramienta de promoción económica de la ciudad

La Zona Metropolitana de Saltillo (ZMS) posee diversas ventajas competitivas para la atracción de inversiones, por ello, el Gobierno Municipal de Saltillo, a través de la Dirección de Desarrollo Económico, actualizó y presentó la Guía de Parques Industriales en su edición 2017.

Esta segunda edición da una visión más actualizada de los cambios y adecuaciones que se han presentado en esta infraestructura como son los nuevos parques y empresas.

Además de la información de las buenas vías de comunicación y ubicación de Saltillo, se presentan los 25 parques, 4 complejos industriales y un Shelter que brindan todos los servicios y alojamiento para las empresas que llegan a la región.

En el evento, Elisa Siller García, Directora de Desarrollo Económico, destacó la importancia de que los potenciales inversionistas cuenten con estas herramientas invaluables para la toma de decisiones.

“Buscan los datos para posibles inversiones y cuando les hacemos llegar estos estudios sin duda toman la decisión de instalarse aquí, como las 56 nuevas empresas que llegaron del 2014 a la mitad del año 2017 a nuestra ciudad”, citó Siller García.

La presentación de la Guía de Parques Industriales Edición 2017 estuvo a cargo de Sergio Rodríguez, director de Fomento y Planeación, y estuvieron acompañados por el regidor Jorge de la Peña, integrante de la Comisión de Fomento Económico y Turismo; la regidora Nora García Astiazarán, y el Contralor municipal Emilio del Bosque.

También estuvieron presentes Cesar Valdés, director de CANACO Saltillo, y representantes de CANACINTRA Saltillo, SEDECT, Manufacturas Zapalinamé, Grupo Mencorsa, Vito Alessio Business, Arhcos, Cactus Valley, 360 Parque Industrial, Pideco, así como directores y funcionarios municipales.

En este link puede hacerse una lectura digital de la Guía de Parques Industriales 2017, así como de los demás estudios que ha editado la Dirección de Desarrollo Económico de Saltillo: https://issuu.com/dfesaltillo.