Presenta Turismo 437 razones para visitar Saltillo

CIAC RS Sin categoría

Una es el Festival Internacional Saltillo 2014

 

La Dirección Municipal de Turismo dio a conocer la campaña de promoción de Saltillo que incluye 437 razones para visitar la capital de Coahuila.

 

En el marco del 437 aniversario de la fundación de Saltillo, la campaña de difusión busca llegar a otras ciudades del norte del país, donde se destacarán las 437 razones culturales, históricas, naturales, arquitectónicas, económicas, gastronómicas y artesanales, todas ellas trascendentales en la experiencia de visitar esta ciudad.

 

Esta campaña hace énfasis en la promoción de los sitios históricos de la ciudad como la Catedral y su arte sacro, los murales en edificios, los espacios turísticos como el Museo del Desierto o los secretos de elaboración del sarape y del pan de pulque.

 

Dentro de estas 437 razones para visitar Saltillo se encuentra el Festival Internacional Saltillo 2014 a cargo del Instituto Municipal de Cultura, el cual se llevará a cabo del 25 de julio al 1 de agosto e incluye la participación de dos mil 107 artistas en 115 diferentes eventos que se extenderán por la ciudad y las comunidades rurales.

 

Para promocionar esta nueva campaña se emprenderá una gira por las ciudades de Monterrey, Nuevo Laredo, Torreón, Durango, San Luis Potosí y el Distrito Federal donde se sostendrán reuniones con empresarios, agencias de viaje, presidentes de asociaciones, líderes de opinión y medios de comunicación, a los cuales se les darán a conocer las 437 razones, culturales, históricas, gastronómicas y artesanales.

 

En este esfuerzo de promoción se involucra al sector hotelero, restaurantero y las distintas cámaras y asociaciones civiles para que sean ellos quienes apoyen con la distribución de las guías turísticas que ahora se imprimieron también en inglés.

 

Esta guía incluye la lista de las 437 razones para visitar Saltillo, para ir por aquellos turistas de la región y del norte de la república, así como a los extranjeros, y sean ellos los invitados de honor a las fiestas que se preparan para festejar el aniversario de una de las ciudades más antiguas del norte del país.

 

 

 

 

 

 

 

La campaña de promoción también incluye los eventos culturales del Festival Internacional Saltillo 2014, espectáculos de teatro, juegos mecánicos, muestras artesanales y demás actividades relacionadas con las festividades.

 

En el festival participan artistas y expositores del arte de la localidad, además de países como Cuba, Guatemala, Costa Rica, Japón, Hungría, Canadá y Estados Unidos, y de los estados como Oaxaca, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Sinaloa, Distrito Federal y Zacatecas.

 

-o0o-