Presenta Tesorera Anteproyectos de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos

Comunicación Social Sin categoría

Para el próximo ejercicio fiscal

La Tesorera Municipal, Rosa María Zertuche Cedillo, entregó al Cabildo de Saltillo, encabezado por Isidro López Villarreal, los Anteproyectos de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el próximo ejercicio fiscal, esto durante la segunda Sesión Ordinaria del mes de agosto.

En la sesión de Cabildo se presentó también el proyecto de tablas de valores unitarios de suelo y construcción.

Ahí mismo, la propuesta del Alcalde Isidro López Villarreal referente al Orden del Día para la Sesión Solemne en la que se conmemorará el 50 aniversario de la Rondalla de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, fue aprobada por el Cabildo.

Por parte de la Comisión de Planeación, Urbanismo, Obras Públicas y Centro Histórico se presentaron dictámenes referentes a cambios de uso de suelo, regularización de antenas de radiocomunicación, y asignaciones de nomenclaturas.

La Comisión de Transporte presentó el dictamen relativo a las solicitudes realizadas por los titulares de las concesiones, las cuales tuvieron vencimiento el 31 de diciembre de 2015, para obtener prórroga para la prestación del servicio de transporte público urbano.

Se aprobaron también los dictámenes de la Comisión de Bienes Municipales, Equipo No Utilizable y Adquisiciones relativos a ratificación acuerdos de Cabildo sobre desincorporaciones y ventas y desincorporaciones y donaciones.

Se turnaron a diferentes comisiones las propuestas para la creación de un reglamento que regule el uso específico de las canchas deportivas propiedad del municipio para frenar el mal manejo de estas con fines de lucro, y la propuesta de creación de una Comisión para vigilar y hacer cumplir dicho reglamento; así como la de la elaboración de un reglamento que regule las carreras en las vías públicas.

También se turnaron a comisiones las propuestas para diseñar y ejecutar un programa integral para la prevención del suicidio; diseñar y operar un programa de apoyo a las personas migrantes para garantizar el respeto a sus derechos humanos más elementales; y para diseñar y operar un programa de adecuaciones a la infraestructura de las escuelas públicas de educación básica de Saltillo para favorecer la inclusión de las niñas, niños y adolescentes con discapacidad.

Durante la sesión además se turnó a la Comisión de Seguridad la propuesta relativa a la creación de un sistema municipal policial que, entre otras funciones, difunda de manera inmediata y permanente las bajas del personal perteneciente a la Dirección de Policía Preventiva.