Presenta Municipio proyecto para ejercicio fiscal 2017

Comunicación Social Sin categoría

Sesiona Cabildo en Presidencia Municipal

El cuerpo edilicio de Saltillo recibió esta tarde el proyecto de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2017, presentados por la Comisión de Hacienda, Patrimonio, Cuenta Pública y Gastos Médicos.

Lo anterior debido a que el artículo 112 fracción primera del Código Municipal señala que la comisión en mención debe formular dicho proyecto y presentarlo a más tardar el 15 de septiembre del año anterior al de su ejercicio.

En Cabildo se informó que dentro de las competencias del Ayuntamiento en materia de hacienda pública está el discutir, analizar y someter a la aprobación del Congreso del Estado a más tardar el 31 de octubre de cada año la iniciativa de ley de ingresos correspondientes a cada ejercicio fiscal.

Asimismo, en la sesión de Cabildo se aprobó por unanimidad la propuesta para que se desahogue lo establecido en el artículo 124 del Código Municipal para el Estado de Coahuila de Zaragoza, respecto a determinar el procedimiento de selección para designar al Contralor Municipal.

Los integrantes del Cabildo deberán presentar sus propuestas de la persona que consideren apta y el plazo es el 15 de septiembre.

Por mayoría también fue aprobado el dictamen de la Comisión de Hacienda, Patrimonio, Cuenta Pública y Gastos Médicos referente al informe mensual correspondiente al mes de agosto, presentado por la Tesorería Municipal.

Se turnó a las comisiones correspondientes las propuestas de cero papel en el R. Ayuntamiento y la implementación de un programa de eficiencia energética para
optimizar los recursos públicos de los edificios municipales.

Por unanimidad se aprobó incluir la modalidad de subasta en el Capítulo III del Procedimiento de Desincorporación citado en el Reglamento para la Desincorporación de Bienes Municipales de la Administración Pública del Municipio de Saltillo, Coahuila.

Lo expuesto se da con el fin de armonizarlo con el Código Financiero para los Municipios del Estado de Coahuila de Zaragoza.