Presenta Municipio plan estratégico de transporte 

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Será organizado y por etapas
El Gobierno Municipal de Saltillo, a través del Instituto Municipal de Planeación y en coordinación con los concesionarios, presentó el Plan Estratégico de Transporte Público, el cual contiene la visión para que en la ciudad se mejore el sistema de transporte a través de una red de corredores y rutas auxiliares.
El Alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, explicó que la coordinación de autoridades y concesionarios es de suma importancia para el desarrollo del Plan.
El Plan contiene distintas etapas, se inició con el diagnóstico; análisis de experiencias previas y casos de éxito nacionales; un trabajo colaborativo entre transportistas saltillenses y autoridades; para llegar a la etapa actual: el establecimiento de visión, metas, objetivos y estrategias.
La siguiente etapa en la que se trabaja es en la identificación de fases y alternativas de implementación.
El objetivo es que Saltillo llegue a tener una red de corredores y rutas auxiliares en la que haya 10 corredores principales, 20 rutas auxiliares, con la participación de 600 autobuses para la cobertura del 95 por ciento de la ciudad,  citó Parménides Canseco, coordinador de Movilidad en el IMPLAN.
Una primera etapa podría iniciarse en la zona oriente de Saltillo.
Participación conjunta…
Canseco informó que el Plan se generó a partir de la investigación y coordinación entre el Gobierno Municipal de Saltillo, a través del Instituto Municipal de Transporte, el Instituto Municipal de Planeación y el Consejo de Concesionarios.
La visión del Plan, explicó, Canseco, es que Saltillo cuente a futuro con una red de transporte público adaptable al crecimiento urbano y económico, que satisfaga las necesidades de movilidad, compuesto por rutas eficientes, infraestructura y tecnología para brindar un servicio de calidad.
El objetivo general del Plan, abundó, es conformar un sistema integrado de transporte que sea sustentable en lo social, ambiental y económico a través de un modelo de corredores y rutas auxiliares, que atienda con eficiencia las necesidades actuales y futuras de la sociedad.
Las metas del plan son aumentar el uso del transporte público; tener tarifa integral con alternativas de pago; disminuir los tiempos de traslado y espera de los usuarios; integrar a los prestadores del servicio en un sistema; eficientar la operación del transporte público; y disminuir los tiempos de traslado y espera de los usuarios.