Presenta Municipio el estudio Fuerza Laboral

Comunicación Social Sin categoría

Un libro con información del recurso humano en Saltillo y zona metropolitana para la toma de decisiones empresariales

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Económico, presentó el estudio Fuerza Laboral que contiene información fidedigna del capital humano en Saltillo y su zona metropolitana.

Gracias al estudio se facilitará en gran manera la toma de decisiones de las empresas nacionales y extranjeras que puedan instalarse e invertir en Saltillo y su zona metropolitana.

Durante la Administración que encabeza el Alcalde Isidro López Villarreal, el Gobierno Municipal ha lanzado otros cinco estudios para dar la información que los tomadores de decisiones en las empresas requieren para invertir en Saltillo.

El Director de Desarrollo Económico, Juan Carlos Guerra López-Negrete, destacó que se trata de una técnica moderna de promover a la capital de Coahuila con datos reales.

Agregó que la gente y organizaciones invertirán en Saltillo si tienen información verídica de la situación en sus diversos ámbitos laborales como lo es la fuerza laboral.

“Qué hay, cuáles son sus cualidades, cuáles son sus defectos, sus problemas, en qué está trabajando la administración, y esta información nunca se había tenido en un acervo compacto”, explicó.

En el estudio Fuerza Laboral que realizó la Dirección de Desarrollo Económico con datos obtenidos en una investigación a profundidad, se pueden encontrar estadísticas y datos reales de diversos temas relacionados con el recurso humano.

Algunos ejemplos son la población económicamente activa, población ocupada y desocupada por género, número de salarios mínimos por género, tasa de rotación de personal, sueldos en la región, prestaciones, disposición del recurso humano, entre otros.

Desarrollo Económico informó que se han realizado ya presentaciones del estudio en mención a 300 instituciones y empresas a las que se les han entregado algunos ejemplares de Fuerza Laboral.

Para obtener el estudio recientemente realizado de forma gratuita, los interesados pueden acceder a la Dirección de Desarrollo Económico en calle Mariano Abasolo #2156 o acceder a su lectura digital en issuu.com/dfesaltillo.

Asistieron al evento de presentación dentro del Teatro de Cámara Manuel Gómez Morín del Teatro García Carrillo, el Primer Regidor, José Ángel Rodríguez Calvillo; Elisa María Siller García, Directora de Turismo Municipal, y Sergio Rodríguez Méndez, Subdirector de Fomento y Planeación.

De las cámaras empresariales asistieron Jorge Tafich Martínez, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Saltillo; Manuel González Zozaya, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda en Coahuila, y Jaime Guerra Pérez, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación.

Estudios de Desarrollo Económico…

El Gobierno Municipal ha desarrollado los siguientes estudios para la toma de decisiones empresariales:

1. Parques Industriales
2. Escuelas Técnicas
3. Perfil Económico
4. Clima
5. Competitividad de PYMES
6. Fuerza Laboral