Presenta Isidro logros de seguridad a comerciantes de Torreón

Comunicación Social Sin categoría

Realizan sesión extraordinaria del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Torreón

El aumento de elementos de seguridad, la proximidad social, la reducción del índice delictivo, y los objetivos de acciones y adquisiciones para reforzar la seguridad social en la Capital de Coahuila, fueron presentados por el Presidente Municipal de Saltillo, Isidro López Villarreal, la tarde de este martes en la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en la ciudad de Torreón.

La presentación que ofreció el Edil saltillense se efectuó ante líderes de diversos órganos como la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), Cámara Nacional de Vivienda (CANAVI), comerciantes del centro histórico, comerciantes del mercado de abastos, así como representantes de instituciones universitarias de Torreón y Matamoros.

En ese tenor, se informó que en Saltillo el estado de fuerza en el año 2013 contaba con 532 elementos de seguridad y actualmente cuenta con mil 142 elementos que cuentan con 212 unidades vehiculares de seguridad y un presupuesto de 432 millones de pesos.
López Villarreal explicó a los asistentes que la Proximidad Social trabaja a través de visitas y juntas vecinales de los elementos de seguridad con los colonos y constantes visitas al sector comercial.

Lo anterior contribuyó directamente a que los habitantes de Saltillo hoy realicen sus actividades laborales y de esparcimiento social y familiar en una ciudad que tiene una reducción del índice delictivo de un 51 por ciento durante el primer semestre del año en curso.

Entabla charla con ciudadanos integrantes del consejo…

Se presentó también el tema del exitoso programa de Modernización y Renovación del Alumbrado Público Saltillo Se Luce, que con 228 millones de inversión se logrará tener 55 mil 376 puntos de luz de mejor tecnología y de características ahorradoras, que propician mejor calidad de vida.

Durante la reunión se tocaron otros asuntos de manera abierta como lo son transparencia, la coordinación de las cámaras ciudadanas de seguridad pública y el eje gubernamental, entre otros.

Finalmente a nombre de los integrantes del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Torreón se extendió una felicitación a la administración pública que encabeza Isidro López Villarreal en voz de su Presidente Oscar Soto Sánchez quien además abrió las puertas del consejo para futuros acercamientos con el Edil.

Algunos asistentes de la sesión extraordinaria son Enrique Sandoval Alvarado, Secretario del Consejo e integrante de la Unión de Comerciantes del Mercado de Abastos de la Laguna; Baltazar Villarreal Montemayor, Directivo de CANACINTRA; Armando Betancourt, Vicepresidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública e integrante del Instituto Tecnológico de Monterrey.