Presenta Isidro “La Imparable”

Comunicación Social Sin categoría

Arranca programa de Conservación y Mantenimiento de Vialidades; incluye 4 máquinas

El Alcalde Isidro López Villarreal dio el banderazo de inicio al Programa de Conservación y Mantenimiento de Vialidades con la máquina La Imparable, que junto con otras tres máquinas atenderán las calles y bulevares de la ciudad.

En el bulevar Mirasierra, de la Colonia Mirasierra, el Edil expresó que con este programa se va a satisfacer una de las demandas más importantes de los saltillenses recabadas durante su campaña para la Alcaldía.

“Ustedes pidieron seguridad, iluminación y vialidades, les hemos hecho caso, hoy Saltillo es uno de los municipios en donde más se invierte en seguridad; tenemos también una licitación histórica para renovar todo el alumbrado público que costó 10 veces menos que en otras ciudades y ahora vamos a reforzar el mantenimiento que ya le dábamos a las calles”, expresó.

Añadió que con el empoderamiento social de los ciudadanos en Saltillo sí se eleva la calidad de vida ya que se trabaja constantemente en las necesidades reales de cada sector habitacional.

Cuatro máquinas en acción…

La Dirección General de Infraestructura y Servicios Públicos informó que La Imparable comprende tecnología para la conservación integral de pavimentos existentes.

El programa cuenta con cuatro máquinas: una recuperadora de asfalto para la reutilización del material retirado producto de trabajos de bacheo; una máquina bacheadora para medidas correctivas; una máquina selladora de grietas con asfalto modificado para las condiciones de temperatura y clima en la ciudad; y la micropavimentadora “La Imparable”.

La conservación de vialidades se dará también a través de la aplicación de micropavimento con mezcla asfáltica densa en frío de alto rendimiento con “La Imparable”.

Con el paquete de tecnología que consta de cuatro máquinas se aprovecharán al máximo los recursos de la capital de Coahuila, se evitará que el agua provoque daños como grietas y baches.

El Gobierno Municipal de Saltillo tiene una planeación delimitada sobre las principales vialidades que requieren de atención y mantenimiento y atenderá también puntos críticos emergentes en cualquier sector habitacional.

Junto a López Villarreal estuvieron en el presidium el Director General de Infraestructura y Servicios Públicos, Collins Creth Camp Bennett; el Primer Regidor, José Ángel Rodríguez Calvillo; el Director de Obras Públicas, Martín Nava Osorio, y el Presidente del Colegio de Ingenieros Francisco Pérez Álvarez.

Con Inversiones y acciones que elevan la calidad de vida a través de la sustentabilidad en Saltillo el Cambio Se Ve.

Programa de Conservación y Mantenimiento de Vialidades:

Son cuatro máquinas las que inician formalmente trabajos en la ciudad

Máquina micropavimentadora “La Imparable”
Máquina selladora de grietas
Recicladora de asfalto
Bacheadora sin combustión