Presenta Isidro App Saltillo para celulares

Comunicación Social Sin categoría

El empoderamiento ciudadano los hace copartícipes del desarrollo

El alcalde de la ciudad, Isidro López Villarreal presentó  ante los estudiantes de la Universidad LaSalle, la aplicación App Saltillo, que permite a la ciudadanía contribuir al desarrollo y avance de la ciudad desde sus teléfonos celulares.

A través de esta aplicación, el Gobierno Municipal incluye también los avances tecnológicos para empoderar a los saltillenses y atender el reporte  ciudadano generado desde  los aparatos móviles.

“Esta aplicación no es exclusiva para hacer reportes, es una herramienta del Municipio para hacer más eficiente el trabajo en favor de los saltillenses con el apoyo de las nuevas tecnologías; mantener un control de la administración y conocer de una manera más directa las necesidades de nuestra gente”, apuntó López Villarreal.

La aplicación App Saltillo, que aparece en las tiendas Play Store y App Store, es una ventana hacia el interior de la administración municipal y en la misma se brinda la oportunidad a los ciudadanos para que a través de sus celulares hagan efectivos sus reportes, encuentre las noticias del Ayuntamiento, lugares turísticos de la ciudad y el Reglamento de Tránsito.

App ayuda a manejar con seguridad…

En la Aplicación también está disponible la opción Manejo Seguro -solo para sistemas Android-, que contribuye a la seguridad de los automovilistas y la población en general, pues si el conductor así lo desea puede activar la opción para que al alcanzar los 20 kilómetros de velocidad los datos móviles se desactiven, con el fin de evitar accidentes.

La aplicación próximamente incluirá todas las rutas de transporte, a fin de que los usuarios sepan en un mapa las calles por donde pasan las unidades.

Esta herramienta digital, forma parte del Centro Integral de Atención Ciudadana (CIAC), donde el ciudadano puede dar de alta un reporte, agregar incluso fotografía y ubicación y posteriormente darle seguimiento.

En la presentación, el alcalde López Villarreal estuvo acompañado de la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Saltillo, Lourdes Naranjo de López, así como del rector de la institución de enseñanza superior, Felipe Pérez Gavilán Torres,  alumnos de la Universidad LaSalle, y directores de área del Municipio.

Se da un paso muy importante al añadir esta aplicación al alcance de cualquier celular”, destacó Isidro López.

En breve…

*App Saltillo

*Disponible en Play Store y App Store

*Cuenta con las vínculos de Reportes, Noticias, Reglamento de Tránsito, Lugares, Manejo Seguro y  Rutas