Presenta grandes avances obra de calle Juárez

Comunicación Social Sin categoría

 

Saltillo Se Luce con vialidades incluyentes

 

La regeneración integral de la calle Juárez en el Centro Histórico de Saltillo ya presenta grandes avances y pronto formará parte de un sector más incluyente y preferente con los peatones.

La Dirección de Obras Públicas del Gobierno Municipal de Saltillo informó que el avance general es del 80 por ciento.

De manera específica, el carpeteo nuevo ya está al 100 por ciento, el arreglo de fachadas se encuentra con un 92 por ciento, la nueva edificación del Archivo Municipal un 88 por ciento y en luminarias se cuenta ya con un 50 por ciento de avance en su instalación.

Esta obra también contará con desvanecimiento de banquetas para personas con discapacidad, así como piso guía para invidentes.

La obra de la calle Juárez y el Archivo Municipal representa una inversión de 14 millones 997 mil pesos y beneficia a todo Saltillo por ser parte del Centro Histórico y específicamente a 13 mil 498 ciudadanos que residen por el sector y transitan diariamente por esa vialidad.

 

Calle Juárez es parte de la regeneración del Centro Histórico…

 

Con la regeneración del Centro Histórico de Saltillo se incluye a la calle Aldama que ya fue entregada y la calle Allende que está en proceso de renovación.

Saltillo tendrá una Zona Centro incluyente, con calles restauradas y banquetas más amplias para dar preferencia al peatón, lo que además privilegiará el desarrollo comercial y la economía local.