Prepara Saltillo 440 simulacros de emergencia

Comunicación Social Sin categoría

Con capacitación de civiles, conmemorará Municipio 30 años de Protección Civil en México

 

En conmemoración de la creación del Sistema Nacional de Protección Civil, a raíz de los sismos de la Ciudad de México en 1985, la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Saltillo, en coordinación con instituciones y empresas públicas, privadas y sociales, prepara 440 simulacros de emergencia para continuar con la cultura de la autoprotección.

Los simulacros se desarrollarán durante la semana que va del 14 al 20 de septiembre próximos.

Estos simulacros responden al programa de trabajo de la administración del Alcalde Isidro López Villarreal, para convertir a Saltillo en la ciudad donde todos quisieran vivir.

Para ello se ha involucrado a centros educativos, comercios, asociaciones religiosas, empresas, hospitales, oficinas e industrias de diversos giros y niveles.

Con estos simulacros se extiende el adiestramiento que las instituciones ofrecen a sus colaboradores, hasta la sociedad civil que acude a ellas, y que se resume en responder a la variable ¿qué hacer en caso de emergencia?

Adicionalmente, después de cada simulacro el personal de  Protección Civil evaluará las acciones y tiempos de respuesta de cada caso en particular, para ofrecer retroalimentación a los responsables del ejercicio y contribuir a mejorar su desempeño y la capacitación de su personal.

Entre las variables de emergencia que se desarrollarán esa semana se encuentran la evacuación de estructuras, incendios diversos, amenaza de objeto explosivo, fuga o derrames de químicos, desalojo de lesionados, repliegue por balacera, fuga de gas, repliegue por fenómeno lluvia, granizada o ráfagas de viento.