Prepara Academia más de 70 cadetes

Comunicación Social Sin categoría

Continúa el aumento de elementos policíacos para Saltillo

La Academia de Policía de Saltillo informó que al momento existen 73 cadetes en el programa de Formación Inicial para Policía Preventivo.

El Gobierno Municipal que encabeza Isidro López Villarreal refrenda su compromiso de incrementar los elementos de policía pues la seguridad otorga calidad de vida y hace de la capital de Coahuila una ciudad competitiva.

El programa de formación consta de 900 horas teórico-prácticas organizadas en siete áreas del conocimiento, con un total de 32 materias como Instrucción Policial, Acondicionamiento Físico, Conducción de Vehículos Policiales, Sistema Penal Acusatorio, Derechos Humanos, entre otras.

Todo esto avalado por la Dirección General de Apoyo Técnico (DGAT), perteneciente al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

La Directora de la academia, Martha Alicia Faz Dávila, destacó que los elementos ingresaron al programa en mención desde el mes de agosto para sumarse como elementos activos a partir de principios de diciembre.

Agregó que durante su preparación se les brinda hospedaje, alimentación y una beca quincenal.

¿Quieres servir a tu comunidad?…

La Academia de la Policía Preventiva Municipal se encuentra en constante reclutamiento.

Todos los interesados en ingresar al cuerpo de seguridad pública pueden acercarse a la comandancia de la Policía Preventiva ubicada en el cruce de Periférico Luis Echeverría Álvarez y Pérez Treviño.

Para el caso se requiere ser mayor de edad, tener preparatoria terminada y en caso de ser varones presentar la cartilla militar.