Premiarán con 10 mil pesos a ganadores del Concurso de Cortometraje

CIAC RS Sin categoría

Abre Municipio convocatoria para jóvenes saltillenses

 

Estudiantes de bachillerato y universidades podrán participar en el Concurso de Cortometraje que realiza el Gobierno Municipal de Saltillo y ganar hasta 10 mil pesos.

 

La convocatoria se realiza por parte del Instituto Municipal de la Mujer, Instituto Municipal de Cultura y el Instituto Municipal de la Juventud, con el apoyo del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (SUBSEMUN) dentro de su programa de prevención del delito.

 

Podrán participar estudiantes de bachillerato y universidades radicados en Saltillo, en tres temas diferentes que son la importancia de respetar las leyes; prevención de accidentes causados por el alcohol y drogas; y de una vez por todas contra la violencia hacia la mujer.

 

El premio de primer lugar serán 10 mil pesos, cinco mil para el segundo y tres mil para el tercero, por cada una de las tres categorías.

 

El cortometraje tendrá una duración de no menos de 3 minutos y un máximo de 5 minutos

Se podrá participar a título personal o colectivo.

 

El material deberá ser original y producido específicamente para este concurso y deberá ser entregado en sobre cerrado con 2 cd´s rotulados con el nombre del cortometraje en formato AVI o MOV; y ficha técnica con datos completos del participante o colectivo (nombre, edad, teléfono, dirección, correo electrónico e institución a la que pertenece y constancia de estudios).

 

Así como copia de identificación oficial; original y copia del guión; y en el caso de ser en grupo agregar a la hoja nombre del colectivo y de un representante con todos sus datos, así como una copia de la identificación oficial de cada uno de los integrantes.

 

El material se entregará en el Instituto Municipal de la Juventud ubicado en el Biblioparque Sur en la calle Otilio Zurdo Galván 102 en la Colonia Ampliación 26 de Marzo; o en el Instituto Municipal de la Mujer en la calle de Morelos 137 en la zona centro, en ambos lugares de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.

 

Los participantes cederán los derechos de exhibición y difusión de la obra al Gobierno Municipal de Saltillo con fines de promoción, no pudiendo reclamar bajo ningún argumento el pago de regalías ni créditos, manteniendo sus derechos intelectuales y de autor.

 

La convocatoria se cierre el viernes 31 de octubre a las 15:00 horas y el día y la hora de la premiación se dará a conocer el viernes 14 de noviembre.