Posé Saltillo joyas arquitectónicas en Centro Histórico

Comunicación Social Sin categoría

Realizan Simposio para continuar fortalecimiento de atractivo saltillense

 

Al iniciarse en esta ciudad el Primer Simposio Patrimonio Arquitectónico de Saltillo, se destacó que en la capital de Coahuila existe un vasto catálogo de “verdaderas joyas arquitectónicas”.

A nombre del Gobierno Municipal, el Director de Desarrollo Urbano de Saltillo, Fernando Pérez Charles, junto con el Delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Francisco Aguilar Moreno, inauguraron el primer simposio que tiene como finalidad incluir a la comunidad estudiantil en el ramo de la arquitectura y empoderar a los futuros profesionistas en la materia, para conservar, restaurar y presumir lo que esta ciudad tiene.

Con la asistencia de Ricardo Ojinaga Rascón, en la representación de la Secretaría de Gestión Urbana, Agua y Ordenamiento Territorial, se puso en marcha dicho evento que busca fomentar en la comunidad del conocimiento de la arquitectura las alternativas para que el crecimiento de la ciudad se dé en base al origen de esta capital y conservar los sitios emblemáticos para admiración de las futuras generaciones.

 

Se busca, además de la renovación del centro, la de aquellas ideas que permitan esa armonía entre la modernidad y la conservación de los vestigios, pero sobre todo, destacar en los jóvenes y futuros arquitectos ese sentido de pertenencia”, refirió en su mensaje el Director de Desarrollo Urbano de Saltillo.

 

Tenemos en verdad un vasto catálogo de fincas, construcciones, edificios y monumentos que hacen a Saltillo único en el norte en su tipo, le expansión urbana de Monterrey acabó con muchas piezas antiguas, en Saltillo se conservan para admiración de los visitantes”, destacó el Delegado del INAH, Francisco Aguilar Moreno.

 

El Primer Simposio Patrimonio Arquitectónico de Saltillo tiene como objetivo principal el de darle valor a las antiguas edificaciones, evaluar los futuros proyectos en la ciudad, pero sobre todo, darle ese sentido de pertenencia y empoderamiento a las nuevas generaciones de arquitectos.

El evento fue organizado por la Dirección del Centro Histórico, a cargo de Marco Antonio Flores Verduzco, y además de las escuelas y facultades de arquitectura de la ciudad, asistieron el Director del Colegio de Arquitectos, Alejandro Ramos Peña, así como Jaime Carrillo Mendoza, director de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Coahuila.