Por concluir pavimentación de calle Acuña

Comunicación Social Sin categoría

Mejora el Centro Histórico de Saltillo

Las obras de pavimentación que la administración del Alcalde Isidro López Villarreal realiza en el Centro Histórico de Saltillo continúan y está por concluir la rehabilitación de la calle Manuel Acuña.

Tras reiniciarse las labores una vez que pasó el periodo de suspensión concedido al comercio organizado, en la calle Manuel Acuña, luego de ser fresada y pavimentada, seguirá ahora la aplicación de pintura y limpieza en los perímetros.

Al concluir Acuña se repetirá esta misma acción en Xicoténcatl, en su tramo de Aldama a Presidente Cárdenas.

Las tareas inician con el fresado para retirar capas y capas de dañado pavimento viejo y se procede luego a la aplicación de carpeta asfáltica, para obtener superficies más duraderas.

En el programa de rehabilitación de vialidades el Gobierno Municipal de Saltillo invierte más de 37 millones de pesos.

Esta tarea se inició en el periférico Luis Echeverría Álvarez, en tres etapas distintas en lo que corresponde al cuerpo sur, además de la Avenida Universidad.

Las acciones continuaron después en las arterias Zaragoza, Guillermo Purcell, Miguel Hidalgo y General Bravo, donde los trabajos terminaron.

La Dirección de Infraestructura y Servicios Públicos también añadió en el proyecto las arterias de General Cepeda, Ramón Corona, Manuel Pérez Treviño, Sebastián Lerdo de Tejada y Manuel Acuña, las cuales lucen pavimento nuevo.

El Centro Histórico de Saltillo ha recuperado su esplendor con restauraciones integrales como las que se llevaron a cabo en las calles Allende, Aldama y Juárez, así como inversiones en la Alameda de Saltillo.