Por concluir campaña de canje de armas en Saltillo

Comunicación Social Sin categoría

Invita Gobierno Municipal aprovechar los últimos días
El programa de canje de armas que se realiza en Saltillo, está por concluir y el Gobierno Municipal lanza un llamado a la población para que aproveche la oportunidad de deshacerse de aquellas armas que significan un peligro para los hogares.
La campaña, que inició desde el pasado 10 de agosto, tiene como fecha de conclusión el próximo viernes 4 de diciembre, y ha cumplido a cabalidad con el objetivo de recuperar aquellas armas que en manos de saltillenses eran consideradas un riesgo para la integridad de las familias.
A lo largo de los últimos cuatro meses, esta suma de esfuerzos entre el Gobierno Municipal que preside el Alcalde Isidro López Villarreal, junto con la Secretaría de la Defensa Nacional, a través del 69 Batallón de Infantería y la Sexta Zona Militar, han recuperado 82 armas largas, entre rifles, fusiles y escopetas.
En este mismo llamado a los saltillenses para que se aproveche que esta campaña se realiza con todas las medidas de seguridad, pero en especial con la confidencialidad del mismo, para que las familias tengan la confianza de llevar las armas para su destrucción, a cambio de una gratificación económica.
Esta misma cruzada ha hecho posible la entrega de 317 armas cortas entre diferentes tipos de revólveres y pistolas tipo escuadra; además de 39 rifles de alto poder, fusiles de asalto, metralletas y demás armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
Durante este periodo también se ha logrado recuperar 84 explosivos, la mayoría de ellos peligrosos en manos de civiles, pero más para el hogar por el riesgo a ser percutidos con cualquier mal movimiento, que derivaría en una tragedia.
Los especialistas en armas también han destruido  dos mil 162 cartuchos de diferentes calibres, lo mismo para pistolas, escopetas, y pistolas, así como 125 cargadores, la mayoría de armas de uso exclusivo del Ejército.