Por cerrar inscripciones para “Competir es Chido”

Comunicación Social Sin categoría

Es un concurso de conocimientos académicos para estudiantes de primaria.

Este próximo viernes 20 de octubre cierran las inscripciones al concurso de conocimientos académicos “Competir es Chido”, que organiza el Gobierno Municipal de Saltillo, a través de la Subdirección de Educación.

La primera fase del certamen se llevará a cabo a partir del lunes 23 de octubre en cada uno de los Centros Comunitarios que operan en la ciudad.

La Subdirectora de Educación de la Dirección de Desarrollo Humano, Edelmira Montes Valdez, invitó a los estudiantes que cursan el segundo, cuarto o sexto grado de primaria y que tengan un promedio mínimo de 8.5 en sus calificaciones, para que se inscriban a esta actividad que tendrá importantes premios para los ganadores.

Recordó que en la primera fase a los niños inscritos se les aplicará una prueba con 40 reactivos de opción múltiple para seleccionar a los mejores resultados de cada Centro Comunitario.

La fase final se realizará el 23 de noviembre en una hora y lugar por definir. Se aplicará una nueva prueba con 50 reactivos de opción múltiple con el fin de definir a los ganadores definitivos de cada grado escolar.

Montes Valdez invitó a los estudiantes para que se inscriban en “Competir es Chido”.

Ambas pruebas contemplarán temas revisados en las asignaturas: Exploración de la Naturaleza, Español, Matemáticas, Cívica y Ética, Ciencias Naturales e Historia.

Los primeros lugares de cada grado obtendrán una lap top y un vale de 500 pesos canjeable por útiles escolares. Cada uno de los segundos y terceros lugares recibirán una tableta electrónica y un vale de 500 pesos canjeable por útiles escolares.