Ponen en marcha huerto comunitario en Palma Gorda

Comunicación Social Sin categoría

En el ejido Palma Gorda, el Gobierno Municipal de Saltillo, a través de la Dirección de Desarrollo Rural, puso en marcha el proyecto Huerto Comunitario para beneficio de 30 familias.

Con asesorías y acompañamiento técnico, el proyecto fue iniciado por el titular de la dependencia, Román Cepeda Izaguirre.

El desarrollo de capacidades de las familias es primordial para el bien común y mejorar la calidad de vida.

Al igual que los huertos en escuelas y familiares, los huertos comunitarios tienen el mismo objetivo de convertirse en una alternativa alimentaria para las familias del campo y en una opción de comercialización de los productos.

Brindan asesorías…

A través de asambleas celebradas cada domingo, la Dirección de Desarrollo Rural ofrece asesorías tendientes a encontrar soluciones con respecto al uso de agua en las comunidades rurales.

La Dirección de Desarrollo Rural acudió a la Congregación Gómez Farías y al ejido Derramadero, lugares donde con asistencia de personal especializado se llevó a cabo la reunión.

El personal de Desarrollo Rural lleva la mediación y solución a posibles conflictos para que los acuerdos se lleven acorde a un seguimiento que redunde en el beneficio colectivo de cada comunidad.