Pone Municipio manos a la obra en escuelas de Saltillo

Comunicación Social Sin categoría

Suma voluntad y esfuerzos de padres de familia en mejoras a planteles

El Gobierno Municipal de Saltillo puso en marcha un programa que tiene como objetivo mantener en mejores condiciones la imagen de los planteles educativos del área urbana y rural de esta capital, gracias a un esfuerzo que reúne la mano de obra de las madres y padres de familia.

A través de la cruzada Actívate por tu Escuela, la Dirección de Desarrollo Humano mantiene esa dinámica de trabajo en la que son los mismos padres de familia quienes participan en acciones de mejora a los planteles en que se instruye a sus hijos.

“Si no lo hacemos nosotros, quién lo va a venir a hacer”, aseveró Liliana Elizabeth Herrera Gómez, al sumarse a la brigada de limpieza al interior del jardín de niños al que acude su niña en la Colonia Loma Linda.

“Aquí se trata de ver por las mejoras de nuestras escuelas”, dijo Elian Quiñones.

Este programa que surge a iniciativa del Gobierno Municipal, cuya instrucción del alcalde Isidro López Villarreal es mantener esa cercanía y colaboración constante con las direcciones de los planteles, para apoyarles en todo lo que sea necesario y esté al alcance del Ayuntamiento.

Actívate por tu Escuela aglutina el esfuerzo de los mismos padres de familia, coordinados por personal de la Dirección de Desarrollo Humano, en la que participan las áreas de Atención Ciudadana y las Direcciones de Ecología y la de Servicios Primarios.

“Con la voluntad de todos se puede hacer más fácil la tarea, es echarle montón a cada espacio de la escuela para que se vea mejor, no importa lo que se haga, simplemente colaborar para mantenerla en buen estado”, dijo José Morales Villarreal, vecino del lugar.

A través de esta cruzada municipal se brindan espacios de esparcimiento más limpios, se elaboran pequeños jardines, se podan árboles, además de aplicar pintura en los árboles y darle una imagen distinta; en este caso fue el Jardín de Niños “Cecilia Rodríguez Melo”, del sector Loma Linda.