Pone Isidro en marcha campaña de vacunación antirrábica

Comunicación Social Sin categoría

Exhorta a niños de Colonia Josefa Ortiz a cuidar las mascotas

 

Como parte de las acciones para un control saludable de las mascotas de la ciudad, el alcalde Isidro López Villarreal puso en marcha la campaña de vacunación antirrábica y desparasitación, al acudir a la colonia Josefa Ortiz.

El Presidente Municipal visitó el jardín de niños “Benito Juárez” de esta colonia, en donde destacó en su mensaje la responsabilidad de atender a las mascotas, a través de distintos programas que tienen como finalidad preservar la salud de perros y gatos.

Ante los niños de ese plantel con quienes participó en los honores a la bandera, el Alcalde insistió en su compromiso con la educación y la formación de valores, entre los que destacó el de la responsabilidad hacia las mascotas que forman parte de los hogares.

La Dirección de Salud, a través de la Unidad de Control y Bienestar Animal, estará apoyando las brigadas que además de ser parte efectiva dentro del programa Alcalde a tu Lado, durante esta semana intensificarán las labores en cada uno de los distintos centros comunitarios de la capital de Coahuila.

De esta manera, el alcalde López Villarreal, acompañado de Carlos Orta Canales, Director de Desarrollo Social y Humano inició de manera formal la campaña de vacunación, esterilización y desparasitación.

El martes la Unidad de Control y Bienestar Animal trasladará la brigada a los centros comunitarios de los sectores Gustavo Espinosa Mireles y Francisco y Madero; para continuar el próximo miércoles en el sector Emiliano Zapata y Oceanía.

El jueves estará en las colonias Chapultepec y La Peñita, para continuar el viernes en los centros comunitarios de las colonias Nogales y Nueva Libertad para concluir el sábado en el Parque de Béisbol Abraham Curbelo.