Pierdan el miedo; revísense contra el cáncer de mama.- Margarita Silva 

Comunicación Social Sin categoría

Mujeres saltillenses invitan a otras mujeres a  autoexplorarse  y realizarse la mamografía

 

Margarita Silva acudió a realizarse sus chequeos correspondientes y exhortó a las demás mujeres saltillenses a realizarse  las revisiones para prevenir el cáncer de mama.

 Margarita es una de las saltillenses que acudió a que le realizaran una mamografía, como parte de la cruzada “Siento % Segura” del Instituto Municipal de la Mujer.

 

Es muy importante realizarse este examen porque así podemos saber si tenemos un problema o no, yo vengo porque con la prevención puedo tener una mejor vida: para mis hijas y para mi esposo”, comentó.

 

Yo le digo a aquellas mujeres que no quieren realizarse este examen que pierdan el miedo”.

 

Alejandra González  también acudió a las revisiones e invito a otras mujeres a realizarse las mamografías.

 

La importancia de hacerse estos estudios es el de cuidar nuestra salud, el prevenir el cáncer, esto es importante, aquellas mujeres que no vienen se deben querer primero y ver por su familia, que estén bien pendientes de su salud y evitar alguna complicación, nos tenemos que olvidar de los tabúes del ‘me da miedo’, de la pena, esto es muy importante.” recalcó.

 

Cecilia García comentó la importancia de este chequeo proporcionado a través del Instituto Municipal de la Mujer.

 

La prioridad de este chequeo es detectar el cáncer a tiempo y poder tener una oportunidad de vida; invito a todas las mujeres saltillenses a que se realicen la autoexploración y acudan siempre a realizarse las mamografía”.

 

El Gobierno Municipal de Saltillo a través del Instituto Municipal de la Mujer  sigue con el empoderamiento de la mujer saltillense gracias a campañas de prevención contra el cáncer de mama.

 

Mamografías gratuitas este miércoles…

 

En coordinación con el Gobierno del Estado, este próximo miércoles 14 de octubre, la Unidad Móvil para realizar mamografías gratuitas estará en el Centro Comunitario de la Colonia Landín, en calle Manuel de Mederos 620, entre calzada Narro y Juan Alonso, a partir  de las 10:00 horas.

 

El Instituto Municipal de la Mujer recomendó las mamografías para las mujeres mayores de 40 años de edad.