nuevologo

Piden Protección Civil y Bomberos evitar uso de pirotecnia

Comunicación Social Sin categoría

FacebookTwitterGoogle+

Para reducir probabilidades de accidentes o incendios

A fin de disminuir la incidencia de accidentes o incendios producidos por la pirotecnia que tradicionalmente se usa en la noche de fin de año, la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Saltillo, recomienda evitar el uso de fuegos artificiales.

Sergio Robles Garza, titular del departamento, señaló que si bien el uso y quema de fuegos de artificio no está prohibido en la ciudad, la recomendación es evitar estas actividades para disminuir la posibilidad de accidentes.

“La inadecuada manipulación de la pirotecnia puede ocasionar accidentes como que los petardos exploten muy cerca de las personas o aun en sus manos” explicó Robles Garza, “ocasionando daños en el oído, lesiones en la piel y hasta perdida de los dedos en niños o personas de frágil complexión”.

Por otro lado, los llamados “cuetes de luces”, globos de cantoya y bengalas, pueden ocasionar incendios si caen en terrenos o lotes baldíos con maleza seca, o sobre materiales combustibles como maderas, aceites y otros.

“Desgraciadamente, muchos de los incendios de la temporada, se deben a que este tipo de pirotecnia, cae en lugares llenos de combustible, al ser lanzados sin cuidado”, añadió.

Finalmente, recalcó que si ya se tomó la decisión de usar pirotecnia en estas fiestas, se haga siempre con la supervisión de un adulto, tomar medidas de precaución adecuadas, y tener presente el teléfono único de emergencias para accidentes o incendios: 9.1.1.