Piden a mujeres autoexplorarse para prevenir y detectar a tiempo cáncer de mama

Comunicación Social Sin categoría

Presenta Instituto de la Mujer mural en Presidencia

 

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el Instituto Municipal de la Mujer inauguró este viernes el mural en la Presidencia Municipal, a fin de ofrecer información para prevenir y detectar a tiempo este padecimiento.

Durante la inauguración estuvo presente la señora Lourdes Naranjo de López, Presidenta del DIF Saltillo, quien exhortó a las mujeres a autoexplorarse.

 

Quiero compartirles una frase: no es nuestra posición, sino nuestra disposición lo que nos hace felices, y esta frase queda perfecta para este mes ante los problemas ya sea de salud y de cualquier otro tipo, esta frase nos invita a no rendirnos y luchar juntas”, dijo.

 

Al hablar de la cruzada municipal “Siento % Segura”, Deyanira Samperio Flores, Directora del Instituto Municipal de la Mujer, informó que es importante la autoexploración en menores de 40 años, mientras que para mayores de 40 la realización de la mamografía.

 

El cáncer es curable si lo detectamos oportunamente, la información que presentamos en el mural es para sensibilizar a toda la población”, mencionó.

 

Alberto Leyva, Director de Atención Ciudadana, reconoció la valentía de las mujeres que lucha contra esta enfermedad.

 

Conozca el mural…

 

El mural se encuentra en el segundo piso de la Presidencia Municipal y cuenta con información sobre el cáncer de mama, como es la manera en que las mujeres se deben autoexplorar.

Se ejemplifican también síntomas que pueden llegar a tener las mujeres en los senos y que son signos de alarma como protuberancias, venas crecientes, hendiduras, bulto interno, erosiones en la piel, hundimiento de pezón, piel anaranjada, enrojecimiento y ardor, huecos, asimetría, fluidos desconocidos o endurecimiento.

Para mayor información sobre el padecimiento´, Samperio Flores invitó a la población a visitar el perfil de Facebook/immsaltillo, la cuenta de twitter  immujersaltillo.