Piden a automovilistas extremar precauciones para evitar accidentes

Comunicación Social Sin categoría

Ante condiciones adversas por el frente frío número 14

Debido a las condiciones climáticas que se sienten en la ciudad por el frente frío número 14, la Dirección de Policía Preventiva y Tránsito Municipal exhortó a los automovilistas a manejar con precaución para evitar accidentes viales, por lo que emitió una serie de recomendaciones.

Ante condiciones de nieve o de hielo en la carpeta asfáltica se incrementan los riesgos de que se registren percances, por eso se hace un llamado para que los conductores tomen en cuenta estos factores.

Entre las recomendaciones que se hacen están: evitar rebasar, abstenerse de hacer maniobras bruscas al volante debido a que podría perderse el control de la dirección, y guardar una considerable distancia entre vehículos.

La Subdirección de Tránsito informó que en caso de que haya presencia de hielo se debe reducir la velocidad al conducir (25 kilómetros por hora), por lo cual es necesario salir con tiempo para llegar a su destino sin inconvenientes.

La Dirección de Policía Preventiva y Tránsito Municipal lleva a cabo recorridos y monitoreos con el fin de revisar las condiciones de la carpeta asfáltica ante los pronósticos de caída de agua nieve o nieve.

En caso de requerir apoyo de los cuerpos de auxilio la corporación puso a disposición de la ciudadanía los teléfonos 9-1-1, del Sistema Estatal de Emergencias, y el 414 11 14 de la Policía Saltillo.