Pide Municipio atención a señalamientos

Comunicación Social Sin categoría

“También en los estacionamientos hay reglas de tránsito”

Respetar las reglas de tránsito al interior de los estacionamientos públicos, es el llamado que la Subdirección de Tránsito de la Policía Municipal hace a los conductores que utilizan estos espacios para dejar sus automóviles mientras realizan sus diligencias.

Entre los señalamientos que hizo la corporación a los conductores se enumeran el respetar el sentido de las calles internas, la velocidad de circulación dentro de estos espacios, la alineación de lugares y estacionar dentro de las líneas divisorias de los cajones y en el de la categoría adecuada.

“Incluso dentro de los estacionamientos públicos las calles tienen un sentido determinado, y éste se señala mediante flechas pintadas en el pavimento o en anuncios colocados en las estructuras adecuadas” y añade que “además, los cajones de estacionamiento están dibujados de tal manera que queden alineados con el sentido de las calles”.

Los límites de velocidad en los estacionamientos son también importantes para la seguridad vial, ya que los peatones que caminan en ellos son más vulnerables que los automóviles en caso de un accidente. “Usualmente se manejan velocidades de 10 a 20 kilómetros por hora al interior”, apunta la Subdirección.

En cuanto al estacionar dentro de las líneas divisorias de los cajones y en la categoría adecuada, se recordó que además de respetar los espacios señalados para la cantidad adecuada de vehículos, se debe cuidar que los lugares reservados para personas con alguna discapacidad, sean usados por vehículos cuyos conductores o pasajeros cumplan este requisito, y que su placa de circulación así lo señale.

Finalmente, indicó que dado que los estacionamientos públicos en los que se paga por usar un espacio son propiedad privada, la Policía Municipal sólo ingresa cuando los propietarios lo solicitan porque alguno de sus usuarios no cumplió con alguna de las normas del Reglamento de Tránsito.