Permiten ahorros, aplicación de más de 8 millones de pesos en obras

Comunicación Social Comité de Planeación del Desarrollo Municipal

Se realiza Tercera Sesión del Comité de Planeación del Desarrollo Municipal

Gracias al buen manejo del programa de obra pública en Saltillo, durante el tercer trimestre del año se logró un ahorro de 8 millones 880 mil 994 pesos, lo que permite incluir 12 obras más para beneficio de la ciudadanía, informó el alcalde Manolo Jiménez Salinas.

“El 95 por ciento de las obras nacen de las peticiones de la gente y esto nos permite ayudarlos”, señaló durante su intervención en la Tercera Sesión del Comité de Planeación del Desarrollo Municipal.

Las obras a realizarse con el ahorro obtenido, son de drenaje sanitario en las colonias Francisco I. Madero y Los Ramones; y la construcción de un comedor comunitario en la Saltillo 2000.

Además de obras de drenaje pluvial en las colonias Satélite Norte, Landín, Federico Berrueto Ramón, Zona Centro y Topochico; pavimentación en San Nicolás de los Berros y Nueva Imagen; construcción de un muro de contención en la Evaristo Pérez Arreola; y la construcción de un aula en el Centro Infantil de la colonia Zaragoza.

Estas obras, más las 164 ya contratadas al cierre del 30 de septiembre, forman parte del Fondo para la Infraestructura Social Municipal, FISM, 2018, informó Virgilio Verduzco Echeverría, Director de Infraestructura y Obras Públicas.

El FISM, es una aportación federal que reciben los municipios y se deben destinar exclusivamente al financiamiento de obras, acciones sociales básicas y a inversiones que benefician directamente a población en pobreza extrema, localidades con alto o muy alto nivel de rezago social y a las zonas de atención prioritaria.

Para el municipio de Saltillo se asignaron este año más de 102 millones de pesos.