Pavimentan calles en Lamadrid

Comunicación Social Sin categoría

Continúan las mejoras viales en Saltillo

 

Los colonos que residen en el fraccionamiento Lamadrid y sectores aledaños se vieron beneficiados con la reparación de una de las calles más transitadas y de uso frecuente por el transporte público: la calle Manuel José Othón.

 

Esta calle tenía muchos baches, hay mucho tráfico y combis y todo y aquí sí se necesitaba mejor flujo porque está la primaria Sor Juana y la secundaria Número 8, entonces sí se necesitaba más orden, sobre todo al medio día que se llena de peatones y carros”, expresó la señora María Vázquez, quien diariamente transita el sector para recoger a sus hijos de la escuela.

 

La calle José Othón fue pavimentada desde el Periférico Luis Echeverría hasta Urdiñola.

La calle conecta el fraccionamiento Lamadrid con las colonias Rosa María Gutiérrez y Vicente Guerrero.

 

Pavimentan otro tramo de calle 12 de octubre… 

 

Los colonos además se verán beneficiados con la pavimentación de tramo desde bulevar J. Mery hasta la calle Manuel Othón sobre la calle 12 octubre.

Este tramo comprende 6 mil 169 metros cuadrados de pavimento sobre 685 metros lineales de vialidad y una inversión 1 millón 661 mil pesos.

La pavimentación se acompaña de obras como reparación de banquetas, pintura de cordón cuneta y nivelación de brocales para mejorar el flujo vehicular.

Serán mil 513 personas las beneficiadas con la renovación del tramo.

La Dirección de Obras Públicas en Saltillo informó que se añadió otro tramo en la calle 12 de Octubre desde Manuel Othón hasta Vicente Riva Palacios.

La obra será concretada en los próximos días y se aunará a todos los esfuerzos del Municipio para desarrollar las vialidades y así dar mayor seguridad a los ciudadanos.

Todo esto gracias a la gestión social de los saltillenses empoderados que, a través de los Centros Comunitarios y del Centro Integral de Atención Ciudadana (072), solicitan las mejoras que hacen de Saltillo la ciudad en la que todos quisieran vivir.

 

La gestión social sí hace diferencia…

 

Los saltillenses son testigos de que su participación ciudadana sí rinde frutos; este año han invertido más de 37 millones de pesos sólo en materia de pavimentación.

Colonias como Mirasierra, Buitres, Cerro del Pueblo, Satélite Sur, Valle de Las Torres, Provivienda, Ampliación  Morelos, Las Torres, San Lorenzo, Chamizal, Libertad del Puente, Nueva Imagen, Lomas de Zapalinamé, María de León, La Aurora, entre otras han sido atendidas.

Aún hay más por hacer, el Municipio tiene más de 10 millones de inversión en obras de pavimentación que están en proceso en 11 diferentes sectores de Saltillo.

Además de vialidad y pavimentación, el Gobierno Municipal, a través del Departamento de Obras Públicas, trabaja en puentes,  soluciones pluviales, drenaje sanitario, infraestructura urbana y obra en recintos educativos.