Participaron saltillenses en más de 750 simulacros

Comunicación Social Sin categoría

Del 12 al 24 de septiembre, la Dirección de Protección Civil y Bomberos coordinó más de 750 simulacros en los sectores público, privado y social, con fundamento en la Política Municipal de Protección Civil.

Cabe destacar que desde el 2014 se ha trabajado en conjunto con las unidades internas de Protección Civil para organizar dichos simulacros.

Como ejemplo, durante el 2014 se realizaron 14 mega simulacros y en el 2015 más de 400 simulacros.

Escuelas, universidades, empresas privadas, dependencias gubernamentales, cadenas comerciales y hospitales participaron con simulacros cuyas hipótesis incluyeron sismos, lesionados por caídas, conatos de incendios, repliegue por detonaciones de armas de fuego y evacuaciones.

Alejandro Lara Guajardo, Coordinador del área de Capacitación de Protección Civil y Bomberos, recalcó la importancia de estos ejercicios de prevención, en los cuales participaron más de 30 mil personas en los ejercicios de evacuación.

“Que la comunidad sea sensible a la necesidad de estar preparados para una emergencia o una contingencia. Gobierno, iniciativa privada y comunidad necesitamos prepararnos y trabajar en la prevención”.