Participan mujeres en curso de carpintería

Comunicación Social Sin categoría

Impulsa Municipio empoderamiento con talleres no convencionales

Dirigido a las mujeres, este viernes se llevó a cabo el curso de carpintería en el que les enseñaron el manejo de herramientas como caladora, lijadora y cierra circular.

Son alrededor de 200 mujeres quienes han participado en los Talleres No Convencionales de plomería, electricidad, pintura, cerrajería y uso de herramientas, ofrecidos por el Gobierno Municipal de Saltillo para impulsar el empoderamiento femenino.

A las participantes en el taller de carpintería se les enseñó, por ejemplo, cómo lijar muebles, hacer adecuaciones a un clóset o crear muebles sencillos.

La Directora del Instituto Municipal de la Mujer, Amal Lizette Esper Serur, explicó que se trata de cinco capacitaciones que se imparten cada viernes en dos turnos y con el apoyo de expertos de la Ferretería Sieber.

“Se empata con todo lo que hacemos en el Instituto, que es el empoderamiento de las mujeres, hacer que se sientan más seguras, que no tengan que depender de alguien más para hacer sus cosas, es una oportunidad para que ellas tengan todos estos conocimientos y puedan aprovecharlos para uso personal”, agregó.

La ciudadana María Guadalupe Alvarado Villegas asiste a los talleres para conocer diferentes tipos de trabajos que la ayuden a hacerse cargo de su hogar en todos los aspectos.

“Anteriormente contrataba el servicio, pero ya nos enseñaron plomería, electricidad, cosas que nos sirven como mujeres”, dijo.

Expresó que con los cursos ya sabe usar el taladro y colgó cuadros en su hogar, aprendió de plomería y puso un lavabo en su casa e instaló un bóiler por su propia cuenta.

La próxima semana se realizará la última capacitación del Taller No Convencional con el tema mecánica básica.

El Instituto Municipal de La Mujer señaló que quienes estén interesadas en participar pueden acudir al estacionamiento de la Ferretería Sieber, en calle Zaragoza, zona centro, a las 10:00 horas para el turno matutino y a las 16:00 horas para el vespertino.