Participan más de 900 danzantes en el 3er Festival de Matlachines

Comunicación Social Sin categoría

Se viste de colores el Biblioparque Sur

El Biblioparque Saltillo Sur se llenó de fiesta y colores con la realización del 3er Festival de Matlachines, en el que participaron de 967 danzantes provenientes de Saltillo y otras partes de la república.

Los 967 matlachines, pertenecientes a 42 danzas, mostraron su agradecimiento a Dios y a la Virgen a través de sus bailes, sin faltar en cada uno de ellos el famoso viejo de la danza.

Además de colonias de Saltillo, participaron danzas provenientes de Arteaga, Ramos Arizpe y Francisco I. Madero, en Coahuila, así como de Monterrey, San Luis Potosí y Nuevo Laredo.

Cada uno de las danzas recibieron un reconocimiento por su participación.

Durante el evento estuvo presente Lourdes Naranjo de López, Presidenta del DIF Saltillo; Humberto de la Garza Cárdenas, Director General de Biblioparques; Ileana Melo de De las Fuentes, Subdirectora Académico Cultural del Biblioparque Sur; así como Regidoras del Municipio.

Gracias a todos los danzantes por seguir con esta tradición de los matlachines y por confiar en el Municipio para la organización del evento”, refirió Ileana Melo de De las Fuentes.

Al evento acudieron decenas de familias quienes vieron la fuerza vital de las tradiciones.