Participan más de 20 mil estudiantes en Saltillo Sí Recicla

Comunicación Social Sin categoría

 Concurso involucra  a 37 secundarias de la ciudad
Más de 20 mil estudiantes participarán en la tercera edición del concurso Saltillo Sí Recicla,  quienes buscarán recolectar para su reciclaje el mayor número de latas de aluminio como parte del mensaje del cuidado al medio ambiente.
El Gobierno Municipal de Saltillo, a través del Instituto Municipal de la Juventud, informó que en el concurso, con duración  de 4 semanas, participan 37 diferentes secundarias públicas y privadas de la ciudad
Roberto Rojas Oyervides, Director del Instituto, recordó que en la primera edición del concurso participaron 11 secundarias entre las cuales se lograron recolectar 1.2 toneladas de aluminio.
En la segunda edición, abundó, fueron recolectadas 2.2 toneladas de aluminio con la participación de 24 escuelas; en ambas ediciones la secundaria ganadora fue la No. 11 Ricardo Flores Magón.
Rojas Oyervides informó que en esta tercera edición la secundaria ganadora se hará acreedora a un festival dentro del plantel, una mesa de futbolito y 3 mil pesos de inversión para la escuela; el segundo lugar una mesa de futbolito y 2 mil pesos para inversión; el tercero una impresora y mil pesos para invertir en la secundaria; y el cuarto una impresora y 10 premios en rifa.
Del quinto al décimo lugar se llevarán 10 premios en rifa, añadió.
El arranque oficial del concurso se llevó a cabo en la Secundaria No. 5 Otilio González ubicada en la Colonia La Minita.
Algunas de las escuelas secundarias que participarán son la No. 21 Javier Luis Cabello Siller; Colegio Inglés; Heroico Colegio Militar; No. 74 José Clemente Orozco; No. 13 Silvia Elena Morales Villarreal; Instituto Madero; Colegio Morelos; Colegio Maestras de la Fuente; Instituto Manuel Acuña; y la No. 19 Ejército Mexicano, entre otras.
María Teresa Saucedo, Directora de la Secundaria No. 5, agradeció la visita de las autoridades municipales y la realización de programas como Saltillo Sí Recicla.
“Sin duda promueve la cultura de todos los jóvenes a cuidar y valorar el medio ambiente”, dijo.