Participan jóvenes en embellecer plazas de Saltillo

Comunicación Social Sin categoría

Se lleva a cabo el programa Ecojoven 

 

Jóvenes saltillenses realizan acciones de embellecimiento en diferentes plazas o áreas verdes de la ciudad como parte del programa Ecojoven que realiza el Gobierno Municipal a través del Instituto Municipal de la Juventud.

El programa, en su segunda edición, dio inició el pasado 27 de mayo y consiste en realizar acciones de limpieza, pintura y reforestación en una plaza y quien haga el mejor trabajo ganará un viaje a Puerto Vallarta.

Participan equipos de las preparatorias del Ateneo, Forestal, Cobain, San José, Don Bosco, Instituto América, Manuel Acuña, Mariano Narváez, Gabino García y Univas, mismos que se suman a las acciones que realiza el Municipio por atender las áreas verdes de la ciudad.

El equipo ganador será elegido de acuerdo a los trabajos realizados en cada plaza por parte de la Dirección de Ecología.

Roberto Rojas Oyervides, director del Instituto Municipal de la Juventud, recalcó que a pesar de que algunos de los jóvenes que participan ya se encuentran de vacaciones, dedican parte de sus mañanas para acudir a la plaza que se les asignó.

El concurso finalizará el martes 30 de junio y el equipo ganador se dará a conocer en un evento a realizarse en la explanada de la Alameda Zaragoza.