Participan en simulacros Municipio y Sedena

CIAC RS Sin categoría

Conmemoran Día Nacional de Protección Civil a través de la prevención

 

Este viernes se concluyó con la segunda serie de simulacros por parte de la Dirección de Protección Civil Municipal en el marco del Día Nacional de Protección Civil.

 

Se logró evacuar coordinadamente y de manera óptima en tiempos y lugares a estudiantes, empleados y personal docente de instituciones, tras simulacros por bombas y sismo.

 

Además, por primera vez en la ciudad y con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, se realizó un simulacro de bomba, donde el personal de la Sedena acudió, identificó el objetivo explosivo y lo trasladó al exterior de edificios.

Este viernes participaron en simulacros el Tecnológico de Monterrey, el Tecnológico de Saltillo, la Presidencia Municipal y la Universidad Valle de México.

 

Y muestran capacidad de respuesta…

 

En el marco del décimo noveno aniversario del Día Nacional de Protección Civil, niños y jóvenes del Colegio México fueron testigos de la capacidad de respuesta de la Unidad Municipal de Protección Civil.

Desde temprano se llevó a cabo el simulacro de un accidente automovilístico a causa del alcohol, en donde entraron en función los cuerpos de paramédicos de la Cruz Roja, así como el personal especializado de la Unidad Municipal de Protección Civil, que junto con los Bomberos aplicaron las quijadas de la vida.

Durante las maniobras, los niños recibieron la explicación de lo que se debe hacer en caso de accidentes, sobre todo que hacer, cómo actuar y a quién dirigirse cuando existe un siniestro en casa.

La Secretaria del Ayuntamiento, María Alicia García Narro, presenció las maniobras, la explicación y la participación de niños y jóvenes salesianos, quienes además de participar aprendiendo, aplaudieron las tareas que se siguen para llevar a cabo el rescate de personas que resultaron atrapadas cuando se suscitan este tipo de accidentes.

René de la Garza, titular de Protección Civil en Saltillo, dijo que la prevención es un tema prioritario para la administración que encabeza Isidro López Villarreal.