Participan 90 madres y padres de familia en mejoramiento de escuela

Comunicación Social Sin categoría

En Saltillo, grata la convocatoria al exhorto del Gobierno Municipal

La Primaria Eloy Dewey Saavedra, de la Colonia El Salvador, recibió la visita de más de 90 mamás y papás de los niños que ahí estudian y quienes respondieron al exhorto del Gobierno Municipal a través del programa “Acciónate por tu Escuela”.

Este programa que lleva a cabo la Dirección de Desarrollo Humano, mediante la Subdirección de Educación, ha hecho causa común en las escuelas, en las que cada vez son más los adultos que se suman al cuidado, limpieza, restauración y orden al interior y exterior del plantel.

Lo dijo ante el grupo de madres de familia, Cristina Carrizales, vecina del sector.

“Antes recibíamos un recado de nuestros hijos de parte de la escuela y era ponernos a temblar, pero eso sucedía por la lejanía y nosotros con la escuela, como si no nos importara.

“Somos muchas las mamás y papás que nos interesamos por el buen desarrollo académico de nuestros hijos y parte de contribuirles es poner nuestro granito de arena en la limpieza, cada vez que sea necesario”.

Una vez concluida la labor de pintura en el exterior de la primaria, las mamás continuaron con los bebederos, el área de convivencia en el recreo, así como las áreas verdes y la limpieza en cada uno de los accesos, pasillos y andadores de la institución.

Entre las más de 90 mamás y papás, las hermanas María del Carmen y Marcela Pérez Guajardo manifestaron su agrado por sumarse a la brigada de mantenimiento y limpieza.

El programa Acciónate por tu Escuela en que participan cuadrillas del Gobierno Municipal se sumó al esfuerzo de los papás y mamás de la escuela primaria Eloy Dewey Saavedra en la Colonia El Salvador.